domingo, 27 de noviembre de 2016

¿Cómo Lograr la Libertad Financiera?

La definición corta de que es la libertad financiera, es tener la capacidad de pagar tus gastos sin la necesidad de tener que trabajar. Visto de otra manera, la libertad financiera es contar con un modelo de negocio el cual se mantenga en funcionamiento y genere ingresos sin tener que trabajar en él. Algunos ejemplos de ello son los siguientes.

Las comisiones que se reciben por la venta de algún libro, música, película, o material electrónico del que se tiene la autoría o coautoría.

Los empresarios que dirigen sus empresas de productos o servicios y que no necesariamente ellos los tienen que realizar.

Las personas que se dedican a subir vídeos a YouTube o publicar post en blogs y que reciben ingresos de las plataformas por la publicidad que se muestra en sus vídeos o blogs y a la que sus visitantes le da clic.

Los negocios de network marketing o comercialización en red donde se gana dinero por el volumen de consumo o comercialización que se hace personalmente y hacen los integrantes de la red.

Todos los ejemplos anteriores tienen dos cosas en común, escalabilidad y apalancamiento, y son precisamente estas dos cosas el "¿cómo lograr la libertad financiera?".

La escalabilidad es la propiedad de aumentar la capacidad de trabajo o de tamaño de un negocio sin comprometer el funcionamiento y calidad normales del mismo, dicho de otro modo, si el dueño de un restaurante quiere generar un gran flujo de efectivo en su negocio tiene que pensar en abrir nuevos establecimiento para ello, manteniendo el mismo funcionamiento y calidad en todos, sino, se diría que su negocio no es escalable y estaría limitado a las ventas que obtenga en su único local.

El apalancamiento es el apoyo que se recibe de otras personas para poder realizar las actividades de un negocio a cambio de una remuneración, dicho de otro modo, en cualquier organización hay una infinidad de tareas por hacer y que una sola persona no sería capaz de realizar todas, por lo que se tendría que asociar con otras personas para poder realizar el trabajo eficientemente y de calidad.

Aunque las dos definiciones parecen ser similares, la diferencia está en que el apalancamiento sirve para crear la escalabilidad de cualquier negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario