domingo, 4 de junio de 2017

Netbeans

NetBeans es un entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) de código abierto para programar en varios lenguajes de programación, incluyendo Java, C/C++, PHP y muchos otros. Un IDE es una herramienta que proporciona un conjunto completo de características para facilitar el proceso de desarrollo de software, como un editor de código, un depurador, un gestor de proyectos y herramientas de construcción.

NetBeans se caracteriza por su facilidad de uso y su interfaz intuitiva, lo que lo convierte en una opción popular para principiantes y desarrolladores experimentados. También incluye una gran cantidad de plugins que pueden ampliar sus funcionalidades y adaptarlo a las necesidades de cada proyecto.

En resumen, NetBeans es un IDE de código abierto que se utiliza para programar en varios lenguajes de programación y que proporciona un conjunto completo de herramientas para facilitar el proceso de desarrollo de software. Es fácil de usar y se caracteriza por su gran cantidad de plugins que amplían sus funcionalidades.

Para instalarlo en Windows solo basta con visitar su sitio web oficial, descargar el instalador y ejecutarlo para realizar la instalación.


Para instalarlo en Linux también se necesita visitar su sitio web oficial, descargar el archivo para instalarlo.


Posteriormente abrir una terminal, posicionarse en la carpeta donde se ha guardado el archivo descargado e ingresar el siguiente comando:

$ sh netbeans-X.X-linux.sh

Se abrirá una interfaz gráfica y solo siga los pasos que el IDE le indique para terminar la instalación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario