domingo, 2 de julio de 2017

MySQL Workbench

MySQL Workbench es una aplicación de software de código abierto para sistemas operativos Windows, macOS y Linux que se utiliza para diseñar, desarrollar y administrar bases de datos MySQL. MySQL Workbench proporciona una interfaz gráfica de usuario (GUI) para trabajar con bases de datos MySQL y ofrece una amplia gama de herramientas para facilitar el trabajo con ellas.

Algunas de las características principales de MySQL Workbench incluyen:

Diseño y modelado de bases de datos: permite crear y modificar esquemas de base de datos, agregar tablas y relaciones y generar scripts SQL.

Administración de bases de datos: permite realizar tareas de administración comunes, como copias de seguridad, restauración y optimización de bases de datos.

Desarrollo de consultas SQL: proporciona un editor de consultas SQL con resaltado de sintaxis y autocompletado de código para facilitar la creación de consultas.

Visualización de datos: permite ver y explorar los datos de las tablas de la base de datos de manera gráfica.

MySQL Workbench es una herramienta útil para desarrolladores de bases de datos, administradores de bases de datos y otros profesionales que trabajan con bases de datos MySQL.

Para instalarlo basta con visitar el enlace de abajo para descargar el ejecutable del sistema operativo donde se quiera instalar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario