jueves, 7 de marzo de 2019

Certificados SSL Gratis con Let's Encrypt

Let's encrypt es una autoridad de certificación que proporciona certificados x.509 gratuitos para el cifrado de seguridad de nivel de transporte (TLS).

Los requisitos para validar la creación del certificado en un servidor propio, servidor virtual o hosting son:

  • IP publica
  • Dominio de internet
  • Servidor de aplicaciones

Hay algunos hostings que ya tienen implementado la generación de certificados SSL con Let's encrypt internamente por lo que solo bastaría encontrar la opción de habilitarla en el panel de administración. Si no la tiene, para crear el certificado basta con ir al sitio web www.sslforfree.com. Ingresar el dominio al cual se le va a crear el certificado SSL, dar clic al botón “Create Free SSL Certificate” y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar el certificado y su llave privada.

Para el caso de servidores apache o php, solo se necesita instalar el certificado en el archivo de configuración del servidor de aplicaciones. Para el caso de servidores java o .net (IIS) se necesita cambiar los archivos descargados a archivos que admitan los respectivos servidores de aplicaciones.

Un sitio web popular que tiene su certificado SSL implementado con Let's encrypt es www.ted.com por lo que da un visto bueno a la autoridad de certificación SSL.

La única desventaja de estos certificados es que tienen un periodo de expiración de 90 días y hay que estarlos renovando días antes de que se venza ese periodo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario