martes, 28 de febrero de 2023

Que son las stablecoins?

Las stablecoins son una clase de criptomonedas diseñadas para mantener un valor estable en relación con una moneda fiduciaria u otro activo, lo que las hace menos volátiles que otras criptomonedas.

Las stablecoins pueden estar respaldadas por una variedad de activos, como monedas fiduciarias, oro u otras criptomonedas. Las stablecoins respaldadas por monedas fiduciarias son las más comunes y generalmente se emiten en una proporción de 1:1 con la moneda fiduciaria respaldadora, es decir, por cada stablecoin emitida, hay una moneda fiduciaria respaldando su valor. Esto significa que, en teoría, una stablecoin respaldada por una moneda fiduciaria siempre tendrá el mismo valor que esa moneda fiduciaria.

Las stablecoins pueden ser útiles para aquellos que buscan una forma de operar en criptomonedas sin estar expuestos a la volatilidad del mercado de criptomonedas. También pueden ser útiles para aquellos que desean enviar remesas transfronterizas o para aquellos que buscan una forma de proteger su dinero de la inflación en países con monedas inestables.

En resumen, las stablecoins son una forma de criptomoneda diseñada para mantener un valor estable en relación con una moneda fiduciaria u otro activo, lo que las hace menos volátiles que otras criptomonedas y potencialmente más útiles para ciertas aplicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario