lunes, 24 de julio de 2023

Git show

El comando git show se utiliza en Git para mostrar información detallada sobre un commit específico. Proporciona una vista completa de los cambios realizados en el commit, incluyendo el autor, la fecha, el mensaje de confirmación y las diferencias entre el commit y su commit padre.

Aquí hay algunos usos comunes del comando git show:

Mostrar detalles de un commit: Al ejecutar git show <commit>, donde <commit> es el identificador del commit (como un hash o una referencia simbólica), se muestra información completa sobre ese commit en particular. Esto incluye los cambios realizados en los archivos, las líneas modificadas, el autor del commit y la fecha de confirmación.

Ver diferencias entre commits: Si se especifican dos commits separados por dos puntos, como git show <commit1>..<commit2>, git show mostrará las diferencias entre los dos commits. Esto puede ser útil para visualizar los cambios realizados entre dos puntos en la historia del repositorio.

Mostrar cambios en un archivo específico: Si se proporciona el nombre de un archivo después del identificador del commit, como git show <commit>:<archivo>, git show mostrará las diferencias específicas de ese archivo en el commit dado.

Ver cambios en una rama o etiqueta: git show <rama> o git show <etiqueta> permite ver los detalles del último commit en una rama o etiqueta en particular. Esto puede ayudar a comprender los cambios realizados en una rama específica o en una versión etiquetada.

En resumen, git show es un comando útil para obtener información detallada sobre los commits y los cambios realizados en un repositorio Git. Puede ser utilizado para revisar cambios, comparar commits y explorar la historia del repositorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario