lunes, 22 de agosto de 2016

Crear Sitio Web con GitHub Pages

GitHub Pages es un servicio de hosting de sitios web que permite a los usuarios publicar su sitio web directamente desde un repositorio en GitHub. Es una forma conveniente de usar GitHub como una plataforma para hospedar sitios web estáticos, ya que permite la edición y actualización del contenido del sitio a través de la herramienta de control de versiones Git.

Los usuarios pueden crear un repositorio especial llamado "username.github.io" (donde "username" es el nombre de usuario de GitHub del usuario) y, una vez que han añadido el contenido del sitio web a ese repositorio y han realizado un "commit" y un "push" de los cambios, el sitio web estará disponible en una dirección URL predeterminada, como "https://username.github.io".

GitHub Pages es especialmente útil para proyectos de código abierto, ya que permite a los colaboradores ver y contribuir fácilmente al contenido del sitio web a través de GitHub. También es una opción popular para crear blogs o sitios web personales, ya que es fácil de usar y no requiere una configuración o una cuenta de hosting separada.

Referencias:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario