domingo, 23 de octubre de 2016

Consejos para Vender un Producto o Servicio

Toda persona que decide emprender un negocio se enfrenta al reto de saber vender el producto o servicio que ofrecen, hay quienes a los que se les hace una tarea sencilla por su red de contactos o su habilidad de tratar con las personas, pero hay otras personas que no logran superar este reto por diversas cuestiones.

En este artículo mencionaré algunos consejos reunidos de diferentes fuentes para lograr superar el reto con éxito.

Conocer el sector

Hay personas que con tal de ganar dinero emprenden diferentes negocios de diferentes sectores y el resultado de ello en algunos casos es vender productos o servicios de baja calidad o inútiles que ahuyentan a los clientes que se obtuvieron con esfuerzo por sentirse estafados en la compra-venta, lo que genera puntos negativos en la imagen personal del vendedor. Para evitar esto se debe de estudiar a fondo el sector en el que nos vamos a introducir tanto para saber las fortalezas y debilidades a enfrentar como para tener seguridad del producto o servicio a vender.

Saber identificar a los prospectos adecuados

A la hora de vender el producto o servicio se debe de tener en cuenta a quienes realmente les interesara y quienes lo compraran, esto ayudara a evitar desanimarse por ofrecer el producto o servicio a personas que no les interesa. Una de las formas de saber identificar a los prospectos adecuados es mediante la segmentación de audiencias que ofrecen las redes sociales.

Diferenciar el producto o servicio

En la actualidad es complicado lanzar un producto o servicio al mercado debido a la gran variedad de ofertas similares que existen, por eso nuestro producto deberá de contar con características realmente diferentes a los productos o servicios de la competencia.

Darlo a conocer.

Sin darlo a conocer nada pasará, se puede empezar por presentarlo a amigos y familiares para que den una retroalimentación tanto del producto o servicio como de la forma en la que se da a conocer. Tener argumentos elaborados y mostrarse transparente es fundamental al momento de realizar esta paso.

No desanimarse por los fracasos.

Durante el camino del emprendimiento del negocio podemos toparnos con factores que nos desanimen a seguir, y es que la verdad nadie ha dicho que emprender un negocio es fácil. Pero cada fracaso representa una lección aprendida de cómo no hacer las cosas y con ella otra de como deberíamos de haberlas hecho.

Crear un sistema de ventas

Una forma económica para crear un sistema de ventas es internet. Allí podemos generar una página, blog y redes sociales para promocionar y vender los productos o servicios que ofrecemos y donde los clientes tendrán acceso las 24 horas del día y los 365 días del año.

Ser honestos

A la hora de vender un producto o servicio lo más importante es ser honestos y no ocultar información, ya que de lo contrario nos puede generar puntos negativos en futuras operaciones. Aparte de que si decidimos emprender en algo es porque queremos ayudar a otras personas mientras al mismo tiempo también ganamos nosotros.

Mejorar constantemente

Una vez establecido un negocio, es muy relevante mantenerse actualizado de los avances y necesidades que van surgiendo e irse adaptando a ellos porque de lo contrario podríamos quedar obsoletos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario