domingo, 30 de julio de 2023

Git cherry-pick

El comando "cherry-pick" en Git se utiliza para aplicar un solo commit específico de una rama a otra. En otras palabras, te permite seleccionar un commit específico de una rama y aplicarlo en otra rama sin llevar todos los cambios de esa rama.

La principal utilidad de "cherry-pick" es que te permite incorporar cambios específicos de una rama en otra sin tener que fusionar toda la rama. Esto es útil en situaciones donde solo deseas aplicar cambios particulares sin traer el historial de toda la rama, lo que podría llevar consigo otros cambios no deseados.

Para utilizar el comando "cherry-pick", debes seguir estos pasos:

Asegúrate de estar en la rama de destino donde deseas aplicar el commit seleccionado.

Encuentra el identificador único (hash) del commit que deseas aplicar. Puedes obtenerlo viendo el registro de commits en la rama de origen o utilizando herramientas de visualización de Git como git log.

Ejecuta el comando git cherry-pick <hash-del-commit> en la rama de destino. Por ejemplo:

git cherry-pick abcdef123456

Donde "abcdef123456" es el hash del commit que deseas aplicar.

Git intentará aplicar los cambios del commit seleccionado en la rama actual. Si no hay conflictos, los cambios se aplicarán automáticamente. Si hay conflictos con otros cambios en la rama de destino, Git te notificará y deberás resolver los conflictos manualmente. Una vez resueltos los conflictos, deberás hacer el commit para completar el proceso de cherry-pick.

Es importante tener en cuenta que el comando "cherry-pick" crea un nuevo commit en la rama de destino, aunque los cambios puedan ser similares o idénticos a los que existen en la rama de origen. Además, si el commit cherry-picked ya existe en la rama de destino, Git evitará crear un duplicado y mostrará un mensaje indicando que el commit ya ha sido aplicado anteriormente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario