sábado, 19 de agosto de 2023

Docker

Docker es una tecnología de contenedorización que permite desarrollar, enviar y ejecutar aplicaciones en contenedores. Un contenedor es una unidad estándar de software que empaqueta el código y todas sus dependencias, de manera que la aplicación se ejecute rápidamente y de forma fiable desde un entorno informático hasta otro.

Un contenedor Docker aísla la aplicación de su entorno y asegura que funcione de manera uniforme, independientemente de las diferencias, por ejemplo, entre el desarrollo y la puesta en escena. Esto puede ser útil para los desarrolladores que desean asegurarse de que su aplicación se comporte de la misma manera en diferentes etapas del ciclo de vida de desarrollo de software.

Docker utiliza una arquitectura cliente-servidor. El cliente Docker se comunica con el daemon Docker, que es el encargado de construir, ejecutar y gestionar los contenedores. Los contenedores se crean a partir de imágenes Docker, que son una instantánea ligera y autónoma de un sistema de archivos, conteniendo todo lo necesario para ejecutar una pieza de software, incluyendo código, tiempo de ejecución, bibliotecas, variables de entorno y archivos de configuración.

Docker también proporciona un servicio de registro público llamado Docker Hub, donde puedes encontrar y compartir imágenes de contenedores. Además, hay soluciones empresariales y servicios adicionales que permiten a las organizaciones desplegar y gestionar contenedores a escala.

En resumen, Docker es una herramienta que facilita la distribución, el despliegue y la ejecución de aplicaciones en diferentes entornos y plataformas, asegurando la consistencia y la eficiencia en el proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario